Una mirada distinta

Estoy mirando por el vidrio y el día se presenta nublado, con algo de lluvia y frío. Algunos dirían está para quedarse y no salir, mientras que otros preferirían salir a disfrutar este nuevo día. Esto nos demuestra que vivimos en mundos interpretativos, porque el día se presenta igual para todos.

Haciendo una semejanza con las Organizaciones, si reemplazamos la palabra día por situación, ese mismo párrafo podría quedar así:
Estoy mirando por el vidrio y la situación que veo está generando discusiones, malos tratos y un mal clima laboral. Algunos dirían mejor quedémonos callados y dejemos que se las arreglen, otros verían mal el accionar de alguien y el resto preferirían participar para ayudar a mejorar el clima laboral. Vemos entonces que en las Organizaciones hay personas que pueden ser simples espectadores, otras que prefieren ser críticos y solo algunas que deciden ser protagonistas. Esto nos demuestra que vivimos en mundos interpretativos, porque la situación se presenta igual para todos.
Toda Organización tiene la responsabilidad, de que su equipo de trabajo pueda interpretar su mundo y para ello sus Directivos deberían saber comunicar y formar en este sentido y con ello permitir mejorar la interpretación que cada persona de su equipo, le dará a todas aquellas situaciones que puedan presentarse en su día a día.


La vida de las Organizaciones es una suma de experiencias y cada una de ellas seguramente la ha impactado. Lo mismo ocurre con las personas que la forman.
Haz que tu Organización, le enseñe a cada persona que la integra, a interpretar cada situación de su día a día y con ello a amar su oficio.